Centro Cultural de San Antonio

Roberto Aldebarán

Image

Es una hermosa plaza  que patrocina el desarrollo de talentos, potenciales y  vigentes, el impulso de sueños y los anhelos de cada habitante residente o cosmopolita.

Elaborado desde la fecunda conversación y la generosa cercanía, su proyecto pretende encauzar a la comuna a una cumbre que sea incansable destello de la riqueza cultural de comunidad.

La generación de hábitos de regocijo cultural, una programación variada para diversas presencias de público, el trabajo formativo en diferentes disciplinas artísticas, el auge de artistas y gestores, el quehacer territorial y mayormente una acogida a escolares, está en su horizonte.

Y, en el marco de una estrategia que potencia la diversidad cultural, alabando el sentido de pertenencia con el territorio, agita valores como la integración, el respeto, la inclusión, el acceso y la calidad en materias educativas.

Que San Antonio custodie su historia de creación y tradición de cultura y, a su vez, impulse esta herencia a las nuevas generaciones, es su notable propósito y, por ello, su quehacer está dirigido a facilitar el desarrollo cultural como un esencial complemento de la educación, la economía, el trabajo, el bienestar  familiar y, el común deseo de más vida y mejor vida para este litoral.